Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

La explicación de los terremotos de Granada

Han sido casi 300 terremotos en la provincia de Granada desde el pasado 1 de diciembre de 2020 y muchos se preguntan hasta cuándo va a durar esa actividad sísmica o si puede producirse otro terremoto de mayor magnitud.

Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

La falla de San Andrés es un clásico recurrente en el cine, una zona sísmica que está en la zona oeste de Estados Unidos y atraviesa ciudades como Los Ángeles o San Francisco, que están encima de placas tectónicas en ebullición

Los efectos de un terremoto son devastadores y no se olvida la experiencia cuando se vive de cerca. Los terremotos vividos estos días en Granada se deben a que en el sur de España se juntan las placas de Iberia y de África, según explica Juan Manuel Insúa, experto en terremotos.

En Latinoamérica están más acostumbrados a los terremotos, pero en España no tenemos claro qué hacer ante un sismo y es importante saber cómo actuar ante uno de ellos, como no salir del edificio y ponerse debajo de una mesa y no tanto de un marco de la puerta.

Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

De momento, los seísmos no se pueden predecir, pero sí ubicarlos. Los geólogos señalan que en los próximos días la intensidad sísmica se reducirá.

Mejores Momentos

Programas Completos