Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

El mundo supera ya los 100 millones de contagios por Covid con la esperanza puesta en las vacunas

El mundo supera ya los 100 millones de contagios por Covid. Y lo hace poco más de un año después de que China informara de los primeros casos. Superamos ese umbral con la incertidumbre de la aparición de nuevas cepas y con la esperanza puesta en las vacunas.

Unas vacunas que están enfrentando a Europa con AstraZeneca. La farmacéutica no se ha presentado a una reunión y asegura que no tiene que dar explicaciones sobre cómo está repartiendo sus dosis; que no tiene, dice, ninguna obligación con Bruselas.

La compañía acaba de confirmar que esta tarde de miércoles sí se reunirá con la Unión Europea. Solo entregará en el primer trimestre el 40% de los 400 millones de dosis firmados.

Sospecha de desvío de viales

Los 27 sospechan que están desviando los viales a otros países, les exigen que hagan públicos los contratos y amenazan con controlar las exportaciones. El laboratorio asegura que se trata de un problema en el rendimiento en la producción.

Y mientras, la farmacéutica Pfizer que se ha comprometido a recuperar el ritmo de suministro a finales de esta semana. Se ha conocido que cobrará la sexta dosis de cada vial. Se embolsará tres mil millones más de euros.

Colas y cuarentenas

Así las cosas, en Portugal ya atienden a los enfermos en una cola de ambulancias por el colapso de hospitales y no descartan trasladarlos a otros países.

En el Reino Unido, el primero en superar los 100.000 muertos, las protestas continúan en la calle, mientras el gobierno se plantea obligar a pasar cuarentenas en hoteles a quienes entren en el país.

Alemania estudia cerrar el espacio aéreo y Bélgica ya prohíbe los viajes no esenciales. 150 detenidos y cuantiosos daños es el balance de la cuarta noche de protestas en los Países Bajos por el toque de queda.

Mejores Momentos

Programas Completos