Almeida zanja la polémica del mural: "Ni es una brecha" en su Gobierno "ni interesa a los madrileños"

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha querido zanjar este miércoles el debate sobre el mural feminista de Ciudad Lineal, al que no piensa dedicar "ni un minuto más", puesto que ni "es una brecha" en su Gobierno de coalición con Ciudadanos ni considera que sea "la cuestión que más interese a los madrileños".

Así se ha pronunciado después de que el pleno del Ayuntamiento aprobara el martes, gracias al apoyo de Cs, mantener el mural del polideportivo de la Concepción, después de que el propio partido naranja respaldase la semana pasada su retirada, a instancias de Vox, en el pleno del distrito madrileño de Ciudad Lineal.

El Ayuntamiento de Madrid apoya mantener el mural feminista de Ciudad Lineal
El Ayuntamiento de Madrid apoya mantener el mural feminista de Ciudad Lineal
El Ayuntamiento de Madrid apoya mantener el mural feminista de Ciudad Lineal

El Ayuntamiento de Madrid apoya mantener el mural feminista de Ciudad Lineal

La propuesta de Vox era retirar este mural feminista, con los rostros de quince mujeres como Rigoberta Menchú, Rosa Parks, Federica Montseny o Frida Kahlo para sustituirlo por otro con figuras de deportistas paralímpicos, cinco hombres y cinco mujeres.

"Es legítimo que, en cada momento, uno pueda expresar su opinión, y si considera que debe rectificar esa opinión eso no abre una herida en el equipo de Gobierno (...) tan legítimo es lo que se votó el jueves en Ciudad Lineal como lo que se votó en Cibeles ayer", ha declarado Almeida tras una visita al futuro parque Central de Valdebebas.

Y ha agregado: "Yo no voy a perder un minuto más en este tema, hay una decisión de Cibeles, se acabó".

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha negado desacuerdos con el regidor, José Luis Martínez-Almeida, a cuenta del mural feminista de Ciudad Lineal y ha defendido que un partido liberal como el de la formación naranja ni censura ni ilegaliza lo que no les gusta.

"No supuso ningún desacuerdo con Almeida porque somos dos partidos políticos distintos gobernando conjuntamente y bien. Nos ponemos de acuerdo en muchísimas cosas y tenemos un pacto de gobierno pero a nadie se le escapa que somos un partido liberal y ellos un partido conservador, nosotros somos un partido de centro y ellos de derechas", ha argumentado Villacís tras la presentación de la plataforma Madrid Open City.

Mejores Momentos

Programas Completos