Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Más Madrid tacha de "títere de los trumpistas" a Almeida por querer borrar el mural feminista de Ciudad Lineal

Decenas de personas se han concentrado esta mañana para pedir que no se cambie el mural feminista del polideportivo del barrio de la Concepción. Más Madrid ha asegurado que "un títere de los trumpistas gobierna en Madrid y en la Comunidad contra el feminismo" durante la manifestación contra la retirada de un mural en el distrito de Ciudad Lineal.

Así lo ha asegurado el portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Iñigo Errejón, quien ha estado acompañado por la diputada regional Mónica García.

'La unión hace la fuerza' es el título del mural que retrata a algunas mujeres que han roto barreras en la historia, desde la pintora Frida Kahlo a la cosmonauta Valentina Tereshkova. Lleva el lema 'Las capacidades no dependen de tu género'. Fue realizado por Unlogic Crew dentro del programa municipal Compartiendo Muros.

"Estamos con los vecinos y el tejido asociativo defendiendo que no hay que dar un paso atrás en feminismo o igualdad. El Ayuntamiento del PP y el Gobierno de la Comunidad del PP están secuestrado por los discípulos de Trump. Como tienen odio quieren sustituir el feminismo por gris y censura", ha aseverado Errejón.

García, por su parte, ha defendido que el mural reivindica la igualdad y que Vox quiere "eliminarlo para eliminar de alguna manera estas luchas". "No se puede simplemente pintarse encima", ha rechazado García.

Vox consiguió el jueves sacar adelante en el Pleno de Ciudad Lineal que se borre el mural feminista del centro deportivo municipal de la Concepción por su "mensaje político", una proposición que contó con el apoyo de PP y Cs y el rechazo de Más Madrid y PSOE.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este domingo que la retirada de un mural feminista en Ciudad Lineal sea un "ataque al feminismo" y entiende "tan democrático" ponerlo como quitarlo.

"Tan democrático es decidir ponerlo como es decidir quitarlo. Ese mural no estaba hace unos años. Hubo una decisión de la Junta de Ciudad Lineal en Pleno que lo decidió. ¿Eso es democrático? Sí. ¿Es democrático que se acuerde ahora retirarlo? También", ha aseverado el regidor ante las preguntas de los periodistas tras presentar el dispositivo de la capital para asegurar el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Feminismo