Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Sánchez anuncia 11.000 millones de euros para la “transformación digital” de España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles la inversión de 11.000 millones para impulsar la digitalización de pymes y de la Administración Pública, y reforzar las competencias digitales en España.

Lo dijo durante la presentación de los planes de Digitalización de Pymes 2021-2025, Competencias digitales y Digitalización de la Administración Pública, que tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa, en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, entre otros.

“No perseguimos otro objetivo que el de nuestro crecimiento económico, el aumento de la productividad, por tanto, de la competitividad, impulsar la creación de empleo de calidad —empleo, empleo y empleo, empresa- y escalar muchas de las empresas para conquistar mejores mercados extranjeros gracias a la digitalización”, resumió.

Después de que el Consejo de Ministro del martes aprobase estos planes, Sánchez ofreció el detalle de la cuantía que se destina para cada uno de ellos. Todo ello, recordó, en el marco de la estrategia España Digital 2025, que ya ha impulsado la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, la Estrategia de Impulso a la Tecnología 5G y el Plan para la Conectividad y las Infraestructuras Digitales.

En concreto, según Sánchez, para el Plan de Competencias Digitales se contempla un conjunto de reformas e inversiones públicas, “no menor”, de 3.750 millones de euros para el periodo 2021-2023. En cuatro años, dijo, “vamos a desplegar una inversión pública de una extraordinaria cuantía, solamente en competencias digitales.

Animó a ser “conscientes del esfuerzo y del nivel de exigencia en la realización óptima de estos programas” y a no perderse en estas “cifras astronómicas”.

Mejores Momentos

Programas Completos