El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha pedido empatía a la presidenta de la comunidad en el caso de las viviendas afectadas por línea 7B de Metro de Madrid.
Corpa ha acudido este viernes a la Asamblea de Madrid acompañado de vecinos afectados donde ha denunciado que hay más de 200 viviendas con daños. Desde el gobierno regional aseguran que se están adoptando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos.
Ha advertido que "probablemente" durante los próximos días se tendrán que desalojar más viviendas, y en los próximos meses también es probable que se cierre la línea 7B de Metro por problemas "graves" que se están dando.
"No vamos a parar hasta que haya un compromiso por parte del Gobierno regional con los grupos de la Asamblea para que se de una solución global", ha espetado Corpa.
La Consejería de Transportes afirma que se está realizando un seguimiento de las afecciones con la auscultación de la infraestructura y de las viviendas situadas sobre esta para garantizar la seguridad.