Los vecinos de San Fernando de Henares continúan con las grietas

  • Temen que con las lluvias se puedan caer las viviendas
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de San Fernando de Henares están desesperados por la situación de las grietas de sus casas. Además, tienen miedo de que con las lluvias se les caiga la vivienda: "Tenemos filtraciones de agua y en cualquier momento dado se nos va a caer el edificio".

Ya en julio comenzaron las obras en la Línea 7B de Metro y los vecinos ya denunciaban este contratiempo. Con la actividad de las obras, las grietas de sus casas aumentaron. Según nos contaban, el origen del problema venía de un colector antiguo que no es capaz de asumir la cantidad de agua que pasa por el alcantarillado.

Uno de los afectados es Andrés, vecino de la calle Rafael Alberti, cuya peluquería también se ha visto afectada. "Yo reformé este piso hace cinco años y hace dos empezaron a aparecer las grietas. Al principio eran pequeñas y simples rajitas, pero la cosa ha ido a peor y ahora cada día aparece una nueva grieta y las que hay se hacen cada vez más grandes".

Pero las grietas no solo están en las casas, también han aparecido en garajes y en la fachada del edificio. "No se puede vivir duchándote y que se te caiga un azulejo. No se puede vivir yendo a por el coche y que se caiga un trozo de techo del garaje. No se puede vivir con el día a día de los vecinos afectados", ha relatado.

Mañana a las siete de la tarde han convocado una concentración vecinal en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol con el objetivo de volver a exigir al ejecutivo regional soluciones inmediatas ante la grave problemática ocasionada por la Línea 7B del suburbano en numerosas viviendas.

Desde Conserjería nos dicen que la CAM llevan meses trabajando en este asunto. "Hay una consignación presupuestaria próxima a los cuatro millones de euros para actuar en la zona afectada. Lo más importante es que se ha logrado estabilizar el terreno mediante inyección de hormigón, se sigue trabajando en ello y controlando su evolución", aseguran.

Afirman que "respecto a las viviendas, se trabaja en reforzar su seguridad para proceder a la consolidación de las mismas y, en los casos de viviendas unifamiliares, poder proceder a su derribo".

Nos cuentan además que "desde la dirección General de Infraestructuras aseguran que la colaboración es máxima con ayuntamiento y vecinos y se les informa continuamente de los pasos que se van dando".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de San Fernando de Henares