La Comunidad de Madrid ofrece realojar a los afectados por la línea 7B de Metro de San Fernando

  • Este jueves vecinos y miembros de la corporación realizarán actos de protesta en la Puerta del Sol
Grietas en uno de los edificios afectados en San Fernando de Henares
Grietas en uno de los edificios afectados en San Fernando de Henares |TELEMADRID

Los vecinos afectados por la línea 7B de Metro de Madrid podrían ser realojados mientras se realizan las reparaciones en sus casas. La reunión de este miércoles por la tarde entre responsables de la Consejería de Transportes y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha finalizado con el compromiso de realojo por parte de la administración regional.

Según ha avanzado Madrid Directo, los afectados de los inmuebles que presentan grietas y desplazamientos podrían acogerse a esta solución transitoria. De momento, la noticia se ha recogido en el vecindario con incertidumbre hasta que se concreten alojamientos, plazos y condiciones.

La aparición de nuevas grietas en varios edificios bajo los que transcurre la línea 7B de metro este verano ha llevado a los habitantes de los inmuebles a exigir una solución definitiva a esta situación surgida tras las obras y puesta en marcha de este tramo del suburbano.

Tres viviendas de la calle La Presa de San Fernando de Henares han tenido que ser desalojadas ya por graves desperfectos y otras podrían seguir el mismo camino en los próximos días.

Tanto en esta vía como en varios edificios de la calle Rafael Alberti crece la inquietud y el miedo de sus moradores por posibles derrumbes, según relatan.

La Consejería de Transportes va a acometer las reparaciones de los domicilios y también de la plataforma subterránea del ferrocarril iterurbano. En la actualidad varias estaciones están cerradas hasta fines de septiembre para acometer los trabajos de consolidación.

La línea 7B de Metro cerrará por obras cinco estaciones hasta finales de septiembre
La línea 7B de Metro cerrará por obras cinco estaciones hasta finales de septiembre
La línea 7B de Metro cerrará por obras cinco estaciones hasta finales de septiembre

La línea 7B de Metro cerrará por obras cinco estaciones hasta finales de septiembre

Protesta en Sol este jueves

A las 12.30 horas de este jueves representantes de la plataforma, vecinos afectados y el regidor de San Fernando de Henares junto con otros miembros de la corporación municipal comparecerán públicamente en la Puerta del Sol.

Por la tarde, vecinos y vecinas de San Fernando de Henares se desplazarán en autobuses fletados por la plataforma desde la localidad hasta la Puerta del Sol para participar en una concentración de protesta.