Las obras de la línea 7B de metro desplazan las casas de San Fernando de Henares

  • El problema, según cuentan los vecinos, está originado por un colector antiguo que no es capaz de asumir la cantidad de agua
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Comienzan las obras en la línea 7B de Metro y los vecinos de San Fernando de Henares temen que sus casas sigan desplazándose. Con la actividad de las obras, las grietas de sus casas han aumentado y temen que las destroce por completo: “Estoy preocupada, no puede abrir las puertas ni ventanas. Cada día salen más grietas”, explica Tere, una de las propietarias.

La línea 7B de Metro cerrará por obras cinco estaciones hasta finales de septiembre
La línea 7B de Metro cerrará por obras cinco estaciones hasta finales de septiembre
La línea 7B de Metro cerrará por obras cinco estaciones hasta finales de septiembre

La línea 7B de Metro cerrará por obras cinco estaciones hasta finales de septiembre

No es la única afectada. Los vecinos de una calle entera han sufrido daños en sus viviendas. El problema, según cuentan, está originado por un colector antiguo que no es capaz de asumir la cantidad de agua que pasa por el alcantarillado. Piden en Madrid Directo que se arregle el origen del problema y luego sus casas.

Estación Hospital del Henares / Archivo
Estación Hospital del Henares |Archivo

La línea 7B de Metro permanecerá cortada hasta el 24 de septiembre para acometer las obras de mejora en la plataforma de la vía. La suspensión de esta línea afecta a un total de cinco estaciones: La Rambla, San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares, aunque habrá un servicio sustitutivo y gratuito de autobuses que unen estas estaciones para los usuarios de Metro.

El proyecto de mejora, para el que se ha destinado más de 1,7 millones de euros, se divide en dos actuaciones: la reparación de la plataforma de vía entre las estaciones de Henares y Jarama y la construcción de una diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla, que servir para mejorar el servicio, permitiendo que el material móvil pueda llevar a cabo diferentes maniobras desde este tramo cuando las necesidades del servicio así lo requieran.

La estación Hospital del Henares ya fue objeto de obras el pasado año y se mantuvo cerrada mientras se realizaron actuaciones para subsanar determinadas patologías asociadas a los revestimientos interiores de la estación (tabiquería, paneles verticales, y falsos techos).

Más estaciones en obras

Estas obras en la línea 7B se suman a las otras que tiene programadas Metro de Madrid para este verano: el pasado 21 de junio se iniciaron las obras de la línea 12, MetroSur, que ha provocado la suspensión del servicio hasta el 12 de septiembre (inclusive) entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio, y el 1 de julio comenzaron las obras en la línea 6, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico.

Además, entre el 1 y el 31 de agosto se cortará la línea 9 entre Colombia y Plaza de Castilla por los trabajos de desamiantado de la estación de Duque de Pastrana y también en la línea 9, entre el 9 de julio y el 7 de septiembre, la estación de Arganda del Rey será objeto de actuaciones de mejora.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de San Fernando de Henares