La línea 7B de Metro cerrará por obras cinco estaciones hasta finales de septiembre

  •  Afectará a las estaciones entre La Rambla y Hospital de Henares
Acceso de metro de Hospital de Henares cerrado
Acceso de metro de Hospital de Henares cerrado |Europa Press

La línea 7B de Metro permanecerá cortada desde este lunes 12 de julio y durante dos meses y medio entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares como consecuencia de las obras de mejora que se van a realizar en la plataforma de la vía.

La suspensión de esta línea (hasta el 24 de septiembre según las previsiones de las obras), afectará a un total de cinco estaciones: La Rambla, San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares, aunque habrá un servicio sustitutivo y gratuito de autobuses que unen estas estaciones para los usuarios de Metro.

El proyecto de mejora, para el que se ha destinado más de 1,7 millones de euros, se divide en dos actuaciones: la reparación de la plataforma de vía entre las estaciones de Henares y Jarama y la construcción de una diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla, que servir para mejorar el servicio, permitiendo que el material móvil pueda llevar a cabo diferentes maniobras desde este tramo cuando las necesidades del servicio así lo requieran.

Los cortes en Metro y Cercanías que nos trae el mes de julio
Los cortes en Metro y Cercanías que nos trae el mes de julio
Los cortes en Metro y Cercanías que nos trae el mes de julio

Los cortes en Metro y Cercanías que nos trae el mes de julio

Además, se va a llevar a cabo la renovación de la señalización en toda la línea 7B (Hospital del Henares - Estadio Metropolitano) para la actualización tecnológica del sistema CBTC.

Estos trabajos contarán con una inversión adicional de otros 3,3 millones de euros y una duración que se prolongará durante 18 meses, aunque sin afectar al servicio de viajeros.

La estación Hospital del Henares ya fue objeto de obras el pasado año y se mantuvo cerrada mientras se realizaron actuaciones para subsanar determinadas patologías asociadas a los revestimientos interiores de la estación (tabiquería, paneles verticales, y falsos techos).

Más estaciones en obras

Estas obras en la línea 7B se suman a las otras que tiene programadas Metro de Madrid para este verano: el pasado 21 de junio se iniciaron las obras de la línea 12, MetroSur, que ha provocado la suspensión del servicio hasta el 12 de septiembre (inclusive) entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio, y el 1 de julio comenzaron las obras en la línea 6, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico.

Además, entre el 1 y el 31 de agosto se cortará la línea 9 entre Colombia y Plaza de Castilla por los trabajos de desamiantado de la estación de Duque de Pastrana y también en la línea 9, entre el 9 de julio y el 7 de septiembre, la estación de Arganda del Rey será objeto de actuaciones de mejora.