La L9B de Metro cierra desde este 9 de julio entre Arganda del Rey y La Poveda

  • Permanecerá cerrada hasta septiembre
Un joven ante uno de los accesos al metro de Arganda del Rey
Un joven ante uno de los accesos al metro de Arganda del Rey |Europa Press

La línea 9B de Metro de Madrid cerrará desde este viernes 9 de julio entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda por mejoras en las instalaciones y en la seguridad de las estaciones. Permanecerá cerrada hasta septiembre, y mientras se pondrá en marcha un servicio alternativo y gratuito de autobuses de la EMT, que cubrirá el tramo cortado.

Hasta septiembre

La Línea 9B de Metro de Madrid cierra desde este viernes y hasta el 7 de septiembre entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda por obras en sus instalaciones.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, estos trabajos se suman al resto de actuaciones que forman parte del plan de mejora y renovación que la Comunidad de Madrid va a llevar a cabo en cuatro líneas de Metro (6,7,9 y la 12 de MetroSur), que tienen como finalidad mejorar la seguridad y la calidad de las instalaciones al servicio del usuario.

Los cortes en Metro y Cercanías que nos trae el mes de julio
Los cortes en Metro y Cercanías que nos trae el mes de julio
Los cortes en Metro y Cercanías que nos trae el mes de julio

Los cortes en Metro y Cercanías que nos trae el mes de julio

Estas obras en la línea 9B afectan al tramo situado en Arganda de Rey. Son una continuación de los trabajos llevados a cabo durante el año pasado y consisten, principalmente, en el refuerzo de la infraestructura a través de la reparación de taludes, drenaje en determinadas zonas y reparación de otros elementos.

Además, se realizarán labores de limpieza en la plataforma de vía, se acometerá la reparación de arquetas, de canalización de cables, de muros de contención de balasto y de tierras.

El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha previsto un servicio alternativo y gratuito de autobuses, prestado a través de la EMT, que garantizará la movilidad de los viajeros en el tramo de la Línea que implica el cierre de estas dos estaciones.

Obras en más estaciones

Estas actuaciones se suman a las que ya están en marcha en MetroSur, entre las estaciones Hospital de Móstoles y Conservatorio, con el objetivo de renovar la vía; así como las de la Línea 6, entre Sainz de Baranda y Pacífico, donde se están llevando a cabo los trabajos de modernización integral de la estación de Conde de Casal.

La cuarta actuación programada para este verano será en MetroEste, que cerrará parte de sus instalaciones el próximo 12 de julio. En concreto, afectará a las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares.

Finalmente, el día 1 de agosto está previsto el corte en la línea 9, entre Colombia y Plaza de Castilla, debido a las obras de remodelación y mejora de la estación Duque de Pastrana.