Los cortes en Metro y Cercanías que nos trae el mes de julio

  • Se deben a la remodelación de estaciones y tramos de vía
Estación de Metro
Estación de Metro |METRO DE MADRID

Metro de Madrid va a aprovechar la menor afluencia de viajeros durante el verano para realizar obras en la red de transporte público, lo que va a provocar cortes en el servicio durante todo el mes de julio.

Los cortes afectarán también a Cercanías, porque Adif también va a realizar cortes en algunas líneas para realizar obras de modernización y mejora de la red.

El Consorcio Regional de Transportes ha establecido un servicio especial alternativo y gratuito de autobuses para cubrir los tramos afectados durante los cortes.

¿A qué líneas van a afectar estos cortes? Te lo contamos

Línea 6 de Metro

Estación de Sainz de Baranda / WIKIPEDIA
Estación de Sainz de Baranda |WIKIPEDIA

El servicio permanecerá suspendido entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico durante todo el mes de julio, es decir desde el 1 hasta el 31 de julio (incluidos).

Este tramo se cierra para realizar obras de desamiantado y modernización de la estación Conde de Casal.

Los trenes no circularán entre esas dos estaciones, así que, para realizar ese tramo, los pasajeros deberán bajarse en ellas y coger los autobuses gratuitos que se han preparado como alternativa.

Línea 7 de Metro

Estación Hospital del Henares / METRO DE MADRID
Estación Hospital del Henares |METRO DE MADRID

El 12 de julio le toca a la Línea 7, a partir de ese día se cortará el servicio entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares. Hasta el 24 de septiembre .

Se va a reparar la plataforma de vía entre las estaciones de Henares y Jarama que está deteriorada por filtraciones de agua. Y se va a implantar una diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla, lo que permitirá que el material móvil pueda llevar a cabo diferentes maniobras desde este tramo cuando el servicio lo requiera.

Línea 9 de Metro

Metro Arganda del Rey / WIKIPEDIA
Metro Arganda del Rey |WIKIPEDIA

La estación de Arganda del Rey quedará sin servicio desde el 5 de julio hasta el 31 de agosto (fecha aún no definitiva). Las obras van a reforzar la infraestructura de este tramo de la línea y la estación permanecerá cortada durante esos días.

Línea 12 de Metro Sur

Estación de Conservatorio / WIKIPEDIA
Estación de Conservatorio |WIKIPEDIA

Desde el 21 de junio está cortado el servicio en esta línea entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio. Hasta el 12 de septiembre.

Los cortes se realizan por las obras de remodelación de la línea que afectan a los 12 últimos kilómetros. Es el último tramo por renovar de los 40 km que tiene la línea

Cercanías: C-4 en Getafe

Las Margaritas / WIKIPEDIA
Las Margaritas |WIKIPEDIA

La C4 es la línea más afectada por las obras. Las estaciones de Las Margaritas y Getafe Sector 3 estarán cortadas por as obras de remodelación del túnel de Getafe para reducir las vibraciones al paso de los trenes y con ello las afecciones generadas a las viviendas próximas.

Adif va a implantar una nueva superestructura de vía en placa sobre la infraestructura existente (losa de hormigón sobre contra-bóveda del túnel) con el fin de atenuar los picos de vibración.

El tramo estará cortado entre el 1 de julio y el 31 de agosto

Se ha habilitado un servicio de lanzaderas entre las estaciones de Parla y Getafe y entre Las Margaritas y Villaverde Alto.

Cercanías: Estación de Recoletos

Estación de Recoletos / WIKIPEDIA
Estación de Recoletos |WIKIPEDIA

La circulación en el túnel entre Atocha y Nuevos Ministerios estará cortada desde el 24 de julio hasta el 29 de agosto, ambos incluidos, por obras de modernización.

Se van a realizar trabajos de mejora de la accesibilidad tren-andén y renovación de acabados en la estación de Recoletos. Se van a realizar la renovación de paramentos verticales en andenes y la adaptación de los elementos de detección de incendios a los nuevos acabados, así como la renovación del sistema de megafonía de andenes.