EMT

Largas colas para coger los buses alternativos por el corte por obras de la Línea 6 de Metro

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Primer día del servicio de especial de autobuses sustitutivos en la Línea 6 y los usuarios se quejan de las largas colas y los tiempos de espera por la frecuencia de paso en las paradas.

Las redes sociales recogían este jueves la resignación de los que tenían que esperar para poder acceder a los buses.

“El bus está lleno y no he podido subir" lamenta una de las madrileñas afectadas por el corte de la L6. “Se entiende que lo hagan en verano” nos cuenta otra de las usuarias.

Las obras en la línea 6 de metro, entre Sainz de Baranda y Pacífico se prolongarán durante todo el mes de julio. Se van a realizar trabajos de desamiantado y modernización en la estación de Conde de Casal.

Se corta el servicio entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico. Pero este jueves ya está operativa la alternativa que ha preparado la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Serv¡cio gratuito

Un servicio especial de autobuses estará situado en el acceso las estaciones y debidamente señalizado. Es gratuito. Los pasajeros accederán a los autobuses mediante la validación de su título de transporte. Si no lo tienen el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste alguno.

El acceso a este servicio especial será gratuito y funcionará todos los días de la semana entre las 6.05 horas y las 2.09 horas, con frecuencias de paso de dos a seis minutos en horas punta y en días laborables.

La más utilizada

La Línea 6 del suburbano es la más utilizada de metro de Madrid. 117 millones de viajeros la utilizaron, un 16 % del total.

"Va a haber una mejora integral, una modernización de la estación", ha contado en 'Buenos Días, Madrid', Fernando Rodríguez, Responsable de Operación de Metro de Madrid, "en definitiva un cambio en la estación que la dejará más accesible y más utilizable por parte de los usuarios"

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Metro de Madrid