Más de 10.000 madrileños han pedido ya un test de antígenos en Plaza de Castilla

  • Cada día pasan por los intercambiadores de Plaza de Castilla un millón de viajeros
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La incidencia en Madrid ha bajado hasta los 77 casos por 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional que se situa en 92.

De forma paralela a la vacunación, comienzan este jueves los test gratuitos de antígenos en el intercambiador de Plaza de Castilla..

10.000 personas han solicitado la prueba a través de cita previa. Fue enterarse y pedir cita.

"Volamos a Inglaterra mañana y necesitamos un test". "Me lo pasaron por un grupo de whatsapp porque teníamos una boda".

Resultado en 15 minutos

Y además la prueba es gratuita. En 15 minutos, está el resultado. "Es el primer intercambiador de un proyecto de la Comunidad para saber como evoluciona la pandemia" nos cuenta la doctora Cristina Almiral.

Ahora se plantea si hacer los test durante todo el verano y ampliarlo a otros puntos.

"Si fuera necesario podemos testar en otros intercambiadores de la capital madrileña" dice Luis Miguel Martínez, Gerente del consorcio regional de transportes.

Y es que, cada día, pasan por los intercambiadores más de un millón de viajeros.

Cita previa

La Consejería de Sanidad pone los test a disposición del Grupo HM Hospitales, la Fundación CEOE y la Confederación de Empresarios Madrileños –CEIM-, que ofrecerán sin contraprestación equipos de profesionales sanitarios para la realización de las pruebas.

La cita previa se puede solicitar en la web. La empresa concesionaria Intercambiador de Plaza de Castilla ha puesto a disposición del dispositivo un amplio local, al que se accede desde la avenida de Asturias, además del propio recinto.

Mejores Momentos

Programas Completos