Test de antígenos gratis con cita en el intercambiador de Plaza de Castilla

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid inicia este jueves la realización de test de antígenos gratuitos para la detección precoz de casos asintomáticos de covid en el intercambiador de Plaza de Castilla con un único requisito: pedir cita previa.

En este intercambiador del norte de la capital, por el que pasan un millón de personas al mes, confluyen 50 líneas de autobuses urbanos e interurbanos además de tres líneas del metro.

Aunque la campaña de vacunación frente al coronavirus avanza "a muy buen ritmo", sigue siendo necesaria la detección precoz de casos asintomáticos, según la Comunidad de Madrid, por lo que las consejerías de Sanidad y Transportes han colaborado para poner en marcha esta iniciativa.

La Consejería de Sanidad pondrá los test a disposición del Grupo HM Hospitales, la Fundación CEOE y la Confederación de Empresarios Madrileños –CEIM-, que ofrecerán sin contraprestación equipos de profesionales sanitarios para la realización de las pruebas.

La cita previa se puede solicitar en la web. La empresa concesionaria Intercambiador de Plaza de Castilla ha puesto a disposición del dispositivo un amplio local, al que se accede desde la avenida de Asturias, además del propio recinto.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Plaza de Castilla