El Museo del Traje de Madrid prepara su reapertura con una nueva exposición permanente

  • Reabre sus puertas el próximo 27 de octubre
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

A partir de la tarde del miércoles 27 de octubre, el Museo del Traje reabrirá sus salas. Lo hace tras el cierre temporal durante el que se acometieron obras de mejora en el edificio para adaptarse a los requerimientos de la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

A lo largo de este periodo, en que el Museo se vio afectado también por la pandemia provocada por el Coronavirus, se ha trabajado en el estudio de la colección y en la conservación y documentación de las piezas; pero fundamentalmente, en la preparación de una nueva exposición permanente.

El renovado discurso expositivo hace hincapié en una mayor profundidad a la hora de abordar el contexto histórico social de las piezas de indumentaria expuestas. Además, se integra como nunca antes la variedad incomparable de las colecciones que conserva el Museo.

Son más de 1000 las piezas que se podrán contemplar, más de la mitad, nunca antes expuestas, de las que gran parte son fruto de las donaciones que la Institución ha recibido en los últimos años.

Todo el equipo del Museo ha estado trabajando bajo la idea y el impulso principal del responsable de indumentaria del siglo XX del Museo del Traje, Juan Gutiérrez, que ha asumido la dirección de este proyecto colectivo.

Mejores Momentos

Programas Completos