Llega a Madrid INGOYA, una experiencia inmersiva

  • Una exposición sobre Goya que mezcla arte y tecnología
  • Se podrá visitar hasta el 16 de enero en el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Meternos en las obras del gran maestro Francisco de Goya. Eso es lo que nos ofrece una exposición que, desde este martes se celebra en el teatro Fernán Gómez. Tecnología aplicada al arte para conmemorar los 275 años del nacimiento de Goya. En la muestra se mezcla contenido audiovisual con música de Albéniz, Falla, Granados o Boccherini.

La exposición cuenta con 40 proyectores láser que permiten apreciar unos 200 cuadros y grabados de Goya pertenecientes a las colecciones de más de veinte museos de todo el mundo y es el primer proyecto de este tipo impulsado por una empresa totalmente española.

Mediante técnicas de infografía, posproducción y correctores de color, se cuida al máximo la paleta original para poder reproducir las pinturas de una manera precisa y fiel.

La experiencia comienza con un contacto inicial en el que se dan las claves esenciales para conocer la figura del artista y entender su pintura desde varios puntos de vista, y está dividida en siete espacios en los que se van tratando los distintos aspectos de su vida y de su pintura.

El recorrido consiste en un viaje didáctico y emocional por las mejores obras de Goya que envuelven al visitante y que comienza con la importancia del pintor en el ámbito universal. Se trata de un repaso a su producción pictórica al servicio de las élites sociales, continúa por la capacidad crítica del artista y la violencia presente a lo largo de su producción, pasa por la presencia extraordinaria de la mujer en la obra del artista y termina con el contexto histórico de la época en la que vivió.

Mejores Momentos

Programas Completos