Las tribus urbanas llegan al Centro de Arte de Alcobendas

  • Exposición sobre las nuevas maneras de ver y vivir la cultura de jóvenes de todo el mundo
  • Una colaboración entre el ayuntamiento madrileño y el de Sevilla
Una de las imágenes de Miguel Trillo que se pueden contemplar en Alcobendas
Una de las imágenes de Miguel Trillo que se pueden contemplar en Alcobendas |MIGUEL TRILLO

El proyecto inédito 'Ficciones' que expone las nuevas maneras de ver y vivir la cultura de jóvenes de Europa, Asia y América se inaugura este miércoles 22 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Centro de Arte de Alcobendas con la exposición 'Ficciones' de Miguel Trillo, uno de los fotógrafos españoles más internacionales.

Trillo que lleva cincuenta años mostrándonos en sus fotografías las transformaciones estéticas de la juventud de todo el planeta retira en esta muestra la atención sobre el escenario y los músicos.

Su cámara se ha centrado en la última década en colocar a los propios jóvenes con un potenciado cosplay como los protagonistas auténticos del acontecimiento. Los jóvenes son a la vez personaje y espectador, no ya de conciertos de rock, pop o rap sino de festivales de manga y cómic.

Colaboración Alcobendas-Sevilla

Los ha seguido en ciudades como Kuala Lumpur, Bangkok, Yakarta, Seúl, Singapur, Saigón, Taipéi, Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Estocolmo, Moscú, Londres, París, Madrid o Barcelona.

La exposición 'Ficciones' está compuesta por 145 imágenes de retratos de gente joven a pie de calle y podrá ser disfrutada de forma gratuita hasta el próximo 15 de enero. Esta propuesta fotográfica ha sido cofinanciada y cogestionada por los ayuntamientos de Alcobendas y Sevilla, fomentando así la colaboración entre administraciones locales para el desarrollo de proyectos culturales, ha explicado el ayuntamiento en un comunicado.