Maquetas de bastiones como la Alhambra, San Juan de Ulúa  o la Puerta del Sol de Toledo llegan mañana a Conde Duque

Centro Conde Duque
Centro Conde Duque |EUROPA PRESS

El Centro Conde Duque de Madrid acoge desde este miércoles la exposición 'Fortificación y Ciudad', que aún un total de 29 maquetas de bastiones como la Alhambra de Granada, el Castillo de San Juan de Ulúa en Veracruz (México), el recinto amurallado de Rosas (Gerona) o la Puerta del Sol de Toledo.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la muestra se enmarca en su convenio de colaboración con la Fundación Juanelo Turriano, dedicada a la promoción y difusión del estudio de la historia de la técnica y de la ciencia, en especial de la ingeniería.

La exposición reúne 29 maquetas de diversas formas de fortificación, desde castillos y murallas medievales con sus torres y puertas monumentales hasta las fortalezas bastionadas de la época ilustrada. Comenzando con las diosas protectoras de la ciudad tocadas con coronas murales.

Se exponen, además, fortificaciones derribadas en el siglo XIX, de las que queda el testimonio de sus maquetas, así como planos y dibujos también presentes en la exposición.

La muestra podrá verse en Conde Duque hasta el próximo 9 de enero.