Comienza el realojo de 23 familias de San Fernando de Henares afectadas por las obras de la línea 7B de Metro

  • "Hay grietas en las que cabe un brazo entero", cuentan los vecinos. 
  • Hasta 300 viviendas podrían estar afectadas 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El problema se arrastra desde hace más de 20 años, cuando comenzaron las obras de la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares. Desde entonces comenzaron los problemas en las viviendas de 23 familias de la calle Rafael Alberti de la localidad. Grietas, ruidos constantes y mucho miedo a la posibilidad de que la casa se derrumbe.

Grietas en viviendas de San Fernando de Henares / Redacción
Grietas en viviendas de San Fernando de Henares |Redacción

Desde hace años piden soluciones a las administraciones públicas. En estos momentos se están realizando labores de refuerzo de las viviendas y se trabaja intensamente en el subsuelo. Algunos de los vecinos han tenido que ser trasladados.

300 inmuebles afectados, según los vecinos

La Comunidad de Madrid ha buscado un destino temporal para 23 familias afectadas por esas obras. Según los vecinos, muchas de estas viviendas tienen una difícil rehabilitación y tendrán que ser derribadas. "Los problemas agravados del metro ha provocado que algunas viviendas estén pendientes de derribo", nos explica uno de los vecinos afectados.

En algunas grietas, cuentan los vecinos, puede caber casi un brazo y la situación no ha hecho más que empeorar con el paso de los años. "Después de 12 años solo tenemos parches y lo que queremos es una solución definitiva", explican.

Los habitantes de la zona lamentan la falta de información proporcionada por las administraciones en cuanto al futuro de los inmuebles. "Llevamos 12 años sufriendo este problema y ahora mismo las grietas están peor que nunca", se lamentan.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de San Fernando de Henares