Una anciana es maltratada y humillada en una residencia de Ciempozuelos

Imágenes muy duras las que nos desvela Onda Madrid. Son las de una anciana de una residencia de Ciempozuelos humillada por una de las trabajadoras del centro. La investigación sobre lo ocurrido ya está en marcha, aunque la cuidadora ya ha sido identificada.

Tal y como informa Onda Madrid, la alcaldesa del municipio, Raquel Jimeno, tuvo en la noche de este jueves conocimiento de lo que había ocurrido.

El vídeo, difundido en las redes sociales, muestra a una anciana tirada en el suelo sin poder levantarse ni coger su silla de ruedas. Mientras tanto, una trabajadora la graba en vídeo con su móvil, le niega la ayuda y se ríe de ella. "¡Hemos llegado a la casa del terror!", exclama entre risas.

Los hechos han tenido lugar en la residencia Las Vegas de Ciempozuelos y este jueves por la noche, añade Onda Madrid, muchos vecinos de la localidad se acercaron al lugar para interesarse por la situación de sus familiares residentes.

Entre la directora del centro y la Guardia Civil lograron disuadir a los vecinos para que no entraran en la residencia. Muchos de ellos se desplazaron después a comisaria para presentar una denuncia por los hechos.

La cuidadora de la residencia está identificada. Aún no se ha localizado a los familiares de la anciana.

La Consejería de Políticas Sociales señala a Telemadrid que van a poner en conocimiento de la Fiscalía lo ocurrido en la residencia. Han pedido explicaciones al centro, que es concertado y, por lo tanto, la Consejería no tiene capacidad para actuar contra los trabajadores.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciempozuelos