Identificada la cuidadora de la residencia Las Vegas de Ciempozuelos que humilló a una anciana

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha intervenido en Buenos Días Madrid para valorar lo ocurrido en la residencia Las Vegas de la localidad, donde una anciana ha sido maltratada y humillada por una de las cuidadoras, tal y como ha adelantado Onda Madrid.

Jimeno señala que "es terrible y deleznable que ocurra esto y que alguien sea capaz de hacer estas cosas". "Nos produce dolor", sentencia.

"Cuando conocí anoche el vídeo pude hablar con el director del centro. La persona está identificada y con un expediente abierto y el caso está en manos de los abogados para determinar los posibles delitos", detalla la alcaldesa.

Jimeno destaca que "Ciempozuelos es una ciudad hospitalaria y para nosotros nuestros mayores son nuestros vecinos más ilustres; para nosotros esto es muy doloroso". "Nos crispa y nos pone en una situación de absoluto rechazo y dolor", añade.

"Nos crispa y nos pone en una situación de absoluto rechazo y dolor"

Además, subraya que "esto por supuesto no es lo habitual". "En este centro y otros hay grandísimos profesionales, muchos vecinos de Ciempozuelos. Pero por desgracia estas situaciones son puntuales y hay que luchar contra ellas", concluye.

La Consejería de Políticas Sociales señala a Telemadrid que van a poner en conocimiento de la Fiscalía lo ocurrido en la residencia. Han pedido explicaciones al centro, que es concertado y, por lo tanto, la Consejería no tiene capacidad para actuar contra los trabajadores.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciempozuelos