Piden en Collado Villalba eliminar la caza con arco para controlar jabalíes

El grupo municipal Unidas por Collado Villalba ha solicitado al gobierno local que elimine el abatimiento con arco del nuevo pliego del contrato para el control de población de jabalíes, y pida al gobierno de la Comunidad de Madrid que elabore un plan regional de control de la población de jabalíes.

La confluencia formada por Podemos, Izquierda Unida, Cambiemos y Equo ha advertido que la ley prohíbe esta práctica en las zonas urbanas, incluidos los parques por donde acceden estos animales a las áreas habitadas.

En este sentido, pide que el objeto del contrato se centre en medidas de disuasión para impedir que los jabalíes accedan a las áreas urbanas, vallando el perímetro y ahuyentando a los animales.

Estos partidos creen que el uso de arcos de caza en lugares como El Coto de Las Suertes es muy peligroso y podría dar lugar a accidentes, porque resulta imposible cerrarlos al público y puede haber personas a cualquier hora.

Para la confluencia de izquierdas, la caza con arco es una “medida cruel”, que conlleva “un sufrimiento innecesario para los animales”, y la consideran “ineficaz” para el control de la población, porque según añaden, la caza de grandes ejemplares, habitualmente machos, promovería el celo de las hembras y estimularía su reproducción.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Collado Villalba