Noticias 14 horas 17.11.2020

Objetivo convencer a Illa antes de la Navidad. Lo ha dicho el vicepresidente Ignacio Aguado. Si por ellos fuera ya se estarían haciendo test de antígenos en las farmacias con un objetivo: que todo madrileño haya pasado por el trance del palito antes de sentarse a la mesa en Nochebuena.

El problema será convencer al Gobierno para que lo permita antes de Navidad. El reloj también corre y se extingue en las mismas fechas para los profesores de refuerzo anticovid. Sus contratos acaban a final de año y los sindicatos, en concreto Comisiones Obreras, convoca esta tarde una protesta para exigir que se renueven.

Desde Educación recuerdan que siempre se dijo que estos contratos eran coyunturales, para salvar el inicio del curso y que ese arranque ya ha sido un éxito.

Hoy en la Asamblea se ha hablado mucho de profesores pero también de presupuestos. El Ayuntamiento presentó ayer los suyos y quiere negociarlos pronto, pero de momento las cuentas regionales ni están ni se les espera. Sólo hay que escuchar a Vox, Ciudadanos, y PP para ver que la cosa no va a ser nada fácil. Mientras desde el PSOE invitan al Gobierno regional a decidir qué camino quieren tomar.

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

Mejores Momentos

Programas Completos