Noticias 14 horas 10.11.2020

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

Finiquitado el Puente los habrá que ya estén pensando en el siguiente. No queremos ser cenizos y sí sinceros pero tiene pinta de que en la Constitución repetiremos modelo. Todos encerrados en la región dentro de Madrid Comunidad y algunos en su Zona Básica de Salud. Lo ha avanzado en el Buenos Días de Onda Madrid, el viceconsejero Juan González Armengol.

El vicepresidente no ha sido tan rotundo, pero en el 120 minutos de Telemadrid ha defendido que todo esfuerzo es poco en pos de lograr una Navidad lo más normal posible. Una Navidad con más de 6 personas a la mesa dice Ignacio Aguado.

LQue no decaiga el optimismo. Un optimismo que se ha disparado como las bolsas a raíz del anuncio de la farmacéutica Pfizer de que su vacuna es efectiva en un 90 por ciento. El último en subirse a la ola es el Gobierno de la Nación. Salvador Illa ha dicho en TVE que en mayo casi un 25 por ciento de los españoles podrían estar vacunados.

En lo que llegan estas panaceas, la única vacuna somos nosotros mismos, haciendo labor de prevención, evitando situaciones de riesgo como las fiestas. Hasta 400 han obligado a intervenir a la Policía Municipal de Madrid este fin de semana. El alcalde no lo entiende y pide responsabilidad a la juventud.

De no reducirse el quebranto de las normas podrían empeorar unas cifras de contagios que ahora van a la baja y con ello colapsar una Sanidad exhausta que espera con incertidumbre la apertura del hospital de pandemias. Hoy varios colectivos se han manifestado en la puerta de la consejería para protestar por los movimientos de personal que puede provocar la apertura del hospital de pandemias, Isabel Zendal.

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia

Mejores Momentos

Programas Completos