Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Los hoteles de Madrid sobreviven gracias a los clientes madrileños

La pandemia del coronavirus lo ha cambiado todo. Incluso el perfil de clientes de algunos de los hoteles de Madrid con mejores vistas a las zonas históricas de la ciudad.

Por ejemplo, el hotel Pestana, que se encuentra en plena Plaza Mayor, sobrevive desde que empezó la pandemia gracias al cambio en su clientela. Ahora, el 40% de sus clientes son madrileños, y este porcentaje sube los fines de semana. Esto no sucedía antes de la pandemia. Antes, el 92% de los clientes eran extranjeros, y solo un 1,5% venían de algún lugar de Madrid.

Los hoteles de Madrid capital están a un 30% de ocupación

El establecimiento, que fue abierto hace un año y medio, ofrece a sus clientes unas privilegiadas vistas de la Plaza Mayor. Todo un reclamo para los pocos turistas internacionales que llegan (la mayoría, franceses) y los turistas de la propia Comunidad de Madrid, que ven como una oportunidad tener unas vistas que de otra forma, nunca podrían disfrutar.

El 40% de clientes de este hotel de la Plaza Mayor vienen de Madrid

Este hotel de cuatro estrellas ofrece habitaciones a partir de 150 euros. Y aunque están a un 30% de la ocupación, su optimismo les lleva a pensar que el verano será mucho mejor.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sector hotelero