El hotel Ritz de Madrid reabrirá el 15 de abril como Mandarin Oriental Ritz, después de tres años de obras

El hotel Ritz de Madrid
El hotel Ritz de Madrid |TELEMADRID

El madrileño hotel Ritz reabrirá a partir del 15 de abril con el nuevo nombre de Mandarin Oriental Ritz tras cerrar en febrero de 2018 para ser sometido a unas obras de renovación, han confirmado a Efe fuentes del establecimiento.

La página web del grupo señala ya la fecha de apertura para el día 15, y este jueves la dirección ha desgranado en una nota de prensa que a partir de esa jornada se abrirán en el céntrico hotel cinco espacios gastronómicos creados y dirigidos por el tres estrellas Michelin Quique Dacosta.

Importantes novedades

Así, después de la renovación "más importante en la historia de este hotel", se incluirán tres restaurantes -Deessa; Palm Court, bajo la recuperada cúpula de cristal, y El Jardín del Ritz- y dos bares, Pictura y Champagne Bar.

El hotel abrirá con 153 habitaciones decoradas por los diseñadores franceses Gilles et Boissier, incluyendo 53 suites que contarán con cinco categorías, y, entre las prestaciones que se detallan en la página web se encuentran una sala de tratamientos, una sala de vapor, duchas "de sensaciones", una piscina cubierta y una piscina de vitalidad.

99 millones de euros en la renovación

Después de su apertura en 1910, el Ritz se despidió con una cena exclusiva el 27 de febrero de 2018, cuando se sirvió un menú degustación con algunos de los platos más representativos de su restaurante, como las milhojas en homenaje al rey Alfonso XIII.

Al día siguiente el hotel cerró para ser sometido a una renovación de 99 millones de euros, según anunció Mandarin Oriental International en el momento de su compra, más de dos años antes de esa fecha, junto con el grupo saudí Olayan.

El 8 de septiembre de 2018, durante las obras de remodelación del Ritz, un derrumbe debido a una sobrecarga en la sexta planta del edificio provocó el colapso del forjado y el desplome de los pisos inferiores hasta el patio interior, lo que ocasionó la muerte a un trabajador y heridas a otros once.