Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Los hombres del tiempo, protagonistas este miércoles en Mi Cámara y yo

'Mi cámara y yo' dedica el programa de este miércoles a los hombres y mujeres del tiempo y a todos aquellas personas que trabajan directa o indirectamente en el campo de la meteorología.

Seremos testigos de cómo nuestra compañera del Tiempo en Telemadrid, Tania Garralda, prepara sus conexiones antes del informativo, y cómo consigue la información que nos ofrece a diario.

Pero también podremos conocer una curiosa ruta en Madrid: 'la ruta del pararrayos'. Y la haremos con Salvador Romero, principal fabricante instalador de pararrayos en la capital. Descubriremos cuántos edificios están protegidos contra las tormentas eléctricas y cuál es la zona más segura de Madrid contra estos fenómenos atmosféricos.

También aprenderemos algo más acerca de esas estaciones meteorológicas que vemos a lo largo de las carreteras. ¿Qué información ofrecen y para qué sirven?

Por último, 'Mi cámara y yo' acompañará a un guía de montaña, otro 'profesional del tiempo' que además nos ofrecerá algunos consejos para protegernos de inclemencias del tiempo, como el viento o el frío.

Este miércoles a las 22:30 horas en Telemadrid.