Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Así estaba Madrid al comienzo de 'Filomena' a vista de Teleférico

Justo antes de que 'Filomena' paralizada la ciudad por completo, un equipo de 'Mi cámara y yo' consiguió subir al Teleférico de Madrid. Comenzaba a nevar con algo más de intensidad y la reportera Irene Falcón fue la última en subir a una de sus cabinas. Inmediatamente después, tuvieron que cerrar el Teleférico por el temporal. 'Filomena' se hacía más fuerte y el viento se intensificó.

El inicio de 'Filomena' a vista de Teleférico

'Mi cámara y yo' consiguió grabar las imágenes inéditas del inicio de 'Filomena'. Madrid comenzaba a teñirse de blanco. Desde arriba, tanto los árboles de la Casa de Campo como la Rosaleda, ya se habían cubierto de nieve. Los parques empezaban a llenarse de niños deseosos de construir muñecos de nieve e iniciar alguna 'batalla de bolas'. Aún ni imaginaban lo que estaba por llegar.

Al mediodía, el Teleférico de Madrid decidió cerrar por la falta de visibilidad ante la intensa nevada. Precisamente es una de las razones por las que se cancela el servicio: presencia de hielo, niebla o mala visibilidad por una copiosa nevada o viento.

El trayecto en Teleférico dura 1 minutos y se recorren 2.500 metros a una altura máxima de 40 metros

"Cada cabina lleva cuatro rodillos y si el soporte está muy helado, sería peligroso. En cada pilona hay anemómetros que miden la temperatura, la velocidad del viento y la posible presencia de hielo", nos explica el responsable del Teleférico de Madrid.

Al menos, estas imágenes del 'inicio de Filomena' quedarán también como un recuerdo histórico de una tormenta de nieve que hacía más de cincuenta años que no se vivía en Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teleférico