Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Así han sido las labores de mantenimiento de la estación de Valdesquí durante el temporal Filomena

El tiempo no está ayudando este año a la estación de Valdesquí, que comenzó la temporada de invierno muy tarde y con problemas. Abrió el día de Reyes y tuvo que cerrar al día siguiente por las malas condiciones climatológicas. Después llegó 'Filomena' y la tremenda nevada mantuvo inaccesible las pistas.

Cuatro días después de que dejara de nevar, al fin abre de nuevo, tras pasar estos días trabajando en el mantenimiento y acondicionamiento de las pistas.

Las pistas de Valdesquí solo pudieron abrir un día: el día de Reyes

Un equipo de 'Mi cámara y yo' estuvo allí en pleno temporal de 'Filomena', a casi 2.000 metros de altitud, para comprobar cuál es el trabajo que nunca pueden abandonar a pesar de la intensa nevada.

Los trabajos de mantenimiento allí no cesan. Las bajas temperaturas han provocado que los telesillas se hielen y sus trabajadores tengan que emplearse con fuerza y maza en mano para limpiar los estragos del frío temporal.

En concreto, Agustín Ramírez, director de estas pistas de nieve, nos comenta que son nueve los trabajadores de Valdesquí que se encargan de ponerlo todo a punto. Trabajan a - 8ºC en pleno temporal, acondicionando los remolques y los telesilla de la zona alta. Tienen que limpiar todo el hielo acumulado en las cerca de 100 sillas que tienen, y solo pueden hacerlo a base de martillo.

El trabajo allí es constante, más aún en días como los que nos ha dejado la borrasca 'Filomena'.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Valdesquí