Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Mi cámara y yo nos acerca este lunes 'Negocios con ingenio' frente a la pandemia

Está claro que ante la adversidad, no queda otra que agudizar el ingenio. Es lo que hacen muchísimos empresarios de nuestro país, que se han reinventado o incluso inventado objetos de todo tipo para sobrevivir en tiempos de pandemia.

'Mi cámara y yo' nos presenta este lunes algunas de esas empresas, desde unos ingenieros valencianos que han inventado una fuente de agua bendita anti-covid para las iglesias, hasta el proyecto para detectar coronavirus en aguas residuales, puesto en marcha por el Canal de Isabel I.

El programa nos mostrará cómo es esa fuente de agua bendita que funciona activando un sencillo mecanismo con un simple pedal y que ya han comprado decenas de iglesias. Sus creadores son valencianos y ahora exportan su invento a otros países.

También nos llevará a una sastrería en donde se hacen a mano trajes con un tejido especial anti bacteriano y anti viral. Su eficacia está demostrada en un 99%. Nos explicarán si esto ha sido suficiente para frenar sus pérdidas por la pandemia.

Nos explicarán cómo funciona la famosa pintura anti-covid que ya se está aplicando en centros de salud y sobre todo, conoceremos a sus inventores. Es un invento español que mejora la seguridad en espacios cerrados.

El Canal de Isabel II nos explicará cómo es el proyecto 'Vigía' que analiza las aguas residuales en busca de la presencia y posibles variantes del virus. Y el programa visitará una empresa que no solo no ha tenido pérdidas sino que ha triplicado su trabajo tras el confinamiento. Se dedica a las reformas.

Por último, veremos cómo algunos restaurantes se las ingenian para 'campear' la crisis generada por el coronavirus. Será el lunes a las 22:30 horas.

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19