Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Mi cámara y yo: Negocios con ingenio

Ante la adversidad, no queda otra que agudizar el ingenio. Eso es lo que han hecho muchas empresas, buscar en medio de tantos obstáculos un buen trampolín para sobrevivir, crecer o innovar.

El programa 'Negocios con ingenio' mostrará la primera 'pila de agua bendita anti covid' para las iglesias, que han inventado unos empresarios valencianos. Tiene tanto éxito que ya la están exportando a otros países. La fuente consigue que el agua no quede estancada y deje de ser así un riesgo para la salud.

También visita una sastrería que comercializa desde hace meses unos trajes con un tejido especial capaz de eliminar virus y bacterias. Este mismo sistema se utiliza en más ropa y él lo ha llevado al 'mundo de los trajes', incluyendo además detalles específicos para guardar, por ejemplo, la mascarilla en un lugar seguro y desinfectado.

Y hablamos también de un gran invento que ya se utiliza en muchos restaurantes, centros de salud y hasta en el recinto ferial Ifema: barniz y pintura anti covid. Se trata de una pintura formulada a base de cal, ideada por un químico español y que se ha convertido en toda una 'revolución' en cuanto a seguridad anti covid se refiere.

Innovadores también en el Canal de Isabel II, que pusieron en marcha desde junio el proyecto 'Vigía', a partir del cual se analizan aguas residuales para detectar presencia de coronavirus y alertar del hallazgo de posibles cepas nuevas.

Aunque si hay un negocio que de verdad ha crecido desde el final del confinamiento, es el de las reformas, que ha llegado a triplicar su demanda. ¿Lo que más se solicita? Cambio de ventanas para mejorar el aislamiento y reforma del salón, comedor y cocina.

Por último, analizaremos cómo dentro del sector de la hostelería, hay negocios que triunfan y hasta crecen, como un restaurante que se ha 'hecho de oro' gracias a la paella a domicilio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19