Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

La pintura anti-covid 'made in Spain' que está triunfando

Muchos bares y restaurantes ya utilizan este invento español que está dando la vuelta al mundo. Se trata de pintura y barniz 'anti-covid'. Su fórmula, ideada por un químico, está basada en las propiedades antibacterianas de la cal, un compuesto que por cierto, se usa desde hace miles de años.

El ingenio español también en las pinturas

Los empresarios que han inventado esta pintura aseguran que llevaban tiempo trabajando en ella y que la base de la fórmula es bien antigua: "Los romanos y los monasterios usaban la cal porque tiene propiedades antibacterianas. Trabaja un pH 13-14 que lo mata todo", nos explican.

El Covid-19 muere tras 24 horas de estar en contacto con una sustancia con un pH superior a 13

La pintura de la empresa Graphestone está elaborada con una superficie de cal reforzada con aniones de plata, y precisamente la plata es uno de los desinfectantes naturales más poderosos que, mezclada con la cal, destruyen el virus en pocos minutos. Esta pintura asegura una eficacia del 99,3%.

La empresa ya está en 42 países y tienen fábrica en siete países diferentes. Además, es una pintura que también puede usarse en viviendas particulares, aunque sus máximas ventajas están en usarla en lugares en donde se reúnen muchas personas: bares, restaurantes, hospitales, centros de salud... "En Madrid ya estamos pintando 25 centros de salud y también pintamos el Ifema", nos cuentan.

"Nosotros trabajamos con esta pintura desde hace siete años. El Covid lo que ha hecho es aflorar una realidad que nosotros llevábamos defendiendo desde hace mucho".

El efecto de la pintura dura entre 18 y 24 meses y también tienen un barniz especial para las mesas, que evita tener que estar pasando constantemente un trapo con desinfectante.

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19