Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Así es la fuente de agua bendita 'anti covid' inventada por españoles

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, las iglesias tuvieron que retirar el agua bendita por motivos sanitarios: no puede haber agua estancada en ningún lugar. Y menos aún si es utilizada por diferentes personas. Pero unos empresarios valencianos han encontrado la solución, usando buenas dosis de ingenio.

La empresa 'Aquasanctus' ha creado una fuente de agua bendita 'anti covid' que se acciona con un pedal y evita que ninguna gota quede estancada. Su seguridad es tal, que decenas de iglesias han solicitado esta fuente y algunas de fuera de nuestro país.

Una parroquia 'anti covid' en Olías del Rey

Una de las últimas iglesias en recibir este invento es la parroquia de San Pedro Apostol en Olías del Rey (Toledo). Su párroco, Juan Carlos, está emocionado ante la idea de poder ofrecer de nuevo a sus feligreses agua bendita con todas las garantías de seguridad sanitarias.

En solo tres semanas, esta empresa ha vendido 30 fuentes de agua bendita 'anti covid'

La fuente pesa 12 kilos y Javier Ruiz, de 'Aquasanctus', la ha traído en persona, con agua bendita de Lourdes. La pila, que es de acero y funciona con un pedal, pone en marcha un mecanismo que expulsa al exterior el agua bendecida. Tiene en su interior un depósito de un litro, y está herméticamente cerrada para que nadie pueda manipular el agua que contiene. Cuesta 490 euros.

Lo cierto es que Juan Carlos es un sacerdote muy preocupado por la seguridad de sus parroquianos. De hecho, él mismo ha 'ideado' algunos sistemas para minimizar al máximo el riesgo de contagio de coronavirus. No solo ha colocado botes de geles hidroalcohólicos en todos los bancos de la iglesia, sino que además creó un confesionario con mampara y una mampara específica para dar la comunión. La del confesionario, por cierto, costó 150 euros y se la encargó a un vecino de Olías del Rey.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19