Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Los hoteles abiertos de Madrid siguen en mínimos de ocupación

Las restricciones derivadas de la pandemia siguen afectando al sector hotelero de la Comunidad de Madrid, cuyas reservas permanecen bajas. Además dos de cada tres hoteles de la región permanecen cerrados.

En Alcobendas el pasado mes de octubre se inauguraba un nuevo hotel, con una inversión de 16 millones de euros, que no se espera recuperar a corto plazo ya que la ocupación alcanza , en la actualidad, una media del 25%. Como explica una portavoz del hotel, “algunos nos han llamado locos por haber abierto en plena pandemia, pero estamos muy contentos e ilusionados con este prouecto”.

La mayoría de las personas que se hospedan son ejecutivos que hacen parada en Madrid, y que están una noche. “Es un cliente que principalmente viaja por motivos de trabajo, pero también tenemos madrileños que deciden moverse por la región, que intentan salir de la rutina dentro de la Comunidad”.

Aunque la pasada noche han ocupado 32 de las 138 habitaciones que tiene este hotel de Alcobendas disponibles “sin duda compensa estar abierto, para que la gente nos conozca y conozca la marca”, comenta esta portavoz que además se muestra esperanzada con que la situación mejore en los próximos meses, y se pueda recuperar el dinero invertido y empezar a tener beneficios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de covid