Principales medidas del acuerdo para luchar contra la temporalidad en el empleo público

  • Entrevista con Javier Rueda, secretario general de Función Pública en nuestra mesa de empleo público con Rosa Ma Robledano de UGT Servicios Públicos en Madrid y Carmen Villares, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO en Madrid.

El acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros para luchar contra la temporalidad en el empleo público contempla medidas para evitar que haya plazas que se ocupan con interinos durante más de tres años.

Esta es la principal novedad con respecto a otros procesos de estabilización de empleo temporal, según ha destacado en Madrid Trabaja Javier Rueda, secretario general de Función Pública que ha sido uno de los protagonistas de las negociaciones con los representantes de los sindicatos, de las comunidades autónomas y de la Federación de Municipios y Provincias que alcanzaron un consenso previo a la reunión del gobierno.

Rueda ha reconocido que ha sido una negociación muy compleja porque había que aunar los intereses de todas las partes y durante las conversaciones, se han producido decisiones judiciales del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Supremo que han condicionado el resultado final.

El responsable del Ministerio ha señalado que el acuerdo permitirá impulsar procesos de selección para cubrir todas las plazas que se han ocupado con interinos durante más de tres años. Además, se adoptan medidas para evitar este tipo de situaciones en un futuro.

Por su parte, Rosa Ma. Robledano, de UGT Servicios Públicos en Madrid y Carmen Villares, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO en Madrid han destacado el papel que han tenido sus organizaciones en la consecución de este pacto que permitirá luchar contra la precariedad en el sector público.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo público