Los inspectores de trabajo podrían convocar una huelga en marzo si el gobierno no atiende sus reivindicaciones

  • Entrevista a Ana Ercoreca, presidenta del Sindicato de Inspectores de Trabajo
Los inspectores de trabajo podrían convocar una huelga en marzo si el gobierno no atiende sus reivindicaciones

La negociación de la reforma laboral puede ser insuficiente si continúa la precariedad de los Inspectores de Trabajo a la hora de vigilar el cumplimiento de la legislación laboral. Así lo ha manifestado hoy en Madrid Trabaja Ana Ercoreca, presidenta del Sindicato de Inspectores de Trabajo que ha mostrado el malestar del colectivo ante la falta de respuesta del gobierno a sus reivindicaciones.

Tanto la anterior ministra, Magdalena Valerio como la actual, Yolanda Díaz, reconocen que la plantilla de inspectores necesita un refuerzo. Sin embargo, los representantes de estos trabajadores no tienen noticias del ministerio desde el pasado mes de julio.

La precariedad y la falta de medios afecta tanto a los inspectores de trabajo como subinspectores y administrativos en su lucha por vigilar que se cumpla la normativa laboral.

Ercoreca ha afirmado que en España, existe un profesional por cada quince mil trabajadores cuando la OIT recomienda que sea uno por diez mil y la media europea es de uno por siete mil.

Junto a ello, la presidenta del sindicato ha reclamado más medios y recursos para afrontar proyectos del gobierno como el plan de prevención de accidentes laborales. También reclaman igualdad salarial en el colectivo que mantiene diferencias en función de diversas circunstancias.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Trabajo