¿Cómo puedes acceder a un préstamo ICO si eres autónomo o pyme?

  • ¿Cómo funcionan los créditos ICO para autónomos y pymes?

¿Cómo funcionan los créditos ICO para autónomos y pymes? Los préstamos ICO no presentan comisiones de apertura o estudio, pero sí una comisión de cancelación en caso de amortización anticipada.

Después de dos años "hemos avalado más de un millón de operaciones y hemos facilitado a un montón de empresas, especialmente a las que tienen menos de 9 empleados", además, "hemos apoyado en ese proceso de evitar una crisis financiera y facilitar liquidez", ha explicado Rosario Casero, directora general de negocios del ICO.

Operan con todas las redes de las entidades financieras que a su vez cuentan con más de cien entidades colaboradoras que facilitan el acceso a la operación. E incluso, el banco asume el riesgo de ese proyecto con fondos ICO.

"En cuanto a los requisitos están definidos al beneficiario y que tiene que solicitar la entidad financiera son los mismos", ha añadido Casero. Como por ejemplo, demostrar que la empresa está al corriente de pagos o que no tiene cuotas pendientes con Hacienda.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos