Las empresas de ocio nocturno de Madrid tienen problemas para cubrir 1.000 puestos de trabajo

  • Entrevista a Vicente Pizcueta, portavoz de Noche Madrid

Una vez que esta semana se han eliminado muchas de las restricciones que afectan a locales de ocio nocturno de la Comunidad de Madrid, la patronal lanza la voz de alarma porque encuentran dificultades para cubrir unos mil puestos de trabajo.

En Madrid Trabaja, Vicente Pizcueta, portavoz de Noche Madrid, ha explicado que los trabajadores afectados por el cierre del ocio nocturno en Madrid han tenido un problema porque al estar contratados a tiempo parcial, las ayudas de los Ertes tan sólo les permitían percibir unos 250 euros mensuales. Por eso, muchos de ellos han decidido cambiar de sector y ahora no están disponibles para volver a las discotecas madrileñas.

Pizcueta ha explicado que el problema de falta de personal se puede agravar según se acerquen las fiestas navideñas que representarán un incremento de la actividad.

El portavoz de Noche Madrid ha explicado que les faltan camareros, personal de limpieza y de control de acceso. Les preocupa especialmente esta última categoría profesional porque las personas interesadas deben disponer de una autorización de la Comunidad de Madrid que se concede tras pasar por un test psicotécnicos. A este respecto, Pizcueta ha instado a los responsables del gobierno regional a convocar exámenes antes de navidad para cubrir esos puestos.

Hay que tener en cuenta que según los datos de Noche Madrid, tan sólo han abierto este fin de semana un 33% de los locales nocturnos.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo