Programa de prácticas para la inserción laboral de mujeres en el sector tecnológico

  • Escucha la entrevista con María Soto, directora de marketing de Plain Concepts.

Este lunes en Madrid Trabaja nos hemos interesado por un programa de prácticas que tiene como objetivo la inserción laboral de mujeres en el sector tecnológico.

Lo desarrolla Plain Concepts, una empresa del sector que abrirá en los próximos días dos vacantes destinadas a mujeres que podrán continuar su formación dentro de la compañía.

Así lo ha explicado María Soto, directora de marketing e integrante del Comité de Diversidad e Inclusión de Plain Concepts.

“El 90% de los CV que recibimos es de hombres”, apuntaba durante la entrevista en referencia a los procesos de selección que abren para puestos técnicos.

Estas prácticas serán remuneradas con la opción de incorporarse a la plantilla de Plain Concetps con un contrato indefinido, transcurridos los 3 primeros meses.

El programa se pondrá en marcha a partir de enero de 2022 y Plain Concepts tiene como objetivo potenciar el papel de la mujer en el área de las aplicaciones tecnológicas.

Las áreas de especialización de este programa de inserción laboral femenino estarán centradas principalmente en desarrollo web, data e Inteligencia Artificial principalmente.

Como requisito principal para poder aplicar, la compañía valorará positivamente una formación o licenciatura tecnológica y experiencia en caso de tenerla, sin embargo, no hay límite de edad ni ubicación geográfica porque los puestos ofertados serán en la modalidad de teletrabajo.

En lo que a los plazos de inscripción se refiere, las candidatas podrán enviar sus currículos durante todo el mes de noviembre, y durante el mes de diciembre Plain Concepts llevará a cabo el proceso de selección para que la incorporación se pueda hacer durante el mes de enero de 2022.

Pincha aquí para acceder al portal de empleo de Plain Concepts.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ofertas de empleo