Usyncro revoluciona el sector logístico con la tecnología blockchain

  • Usyncro es uno de los tres proyectos finalistas de los Premios Emprendedoras 2021 del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te imaginas un envío fácil y sin problemas de comunicación entre proveedores? Gracias a la tecnología blockchain, Usyncro, ha sabido combinar la organización logística con la realidad virtual mostrando transparencia, viabilidad y trazabilidad.

De hecho, es uno de los tres proyectos finalistas de los Premios Emprendedoras 2021 del Ayuntamiento de Madrid.

"Ser finalista te anima a continuar con lo que estás haciendo y te da visibilidad para continuar con la coordinación de envíos internacionales con blockchain", ha explicado Cristina Martín, CEO y cofundadora de Usyncro.

En logística la cadena de bloques permite sincronizar de manera fácil a todos los que participan en un envío. A través de un concepto de red social, traza de blockchain y uso de Inteligencia Artificial para automatizar procesos. El único requisito es tener internet, ya que permite la subida de una foto del embalaje del producto y facilita información del estado de entrega del paquete.

Tanto que, garantiza transparencia en el proceso, ya que en caso de avería la aseguradora tiene claro en qué punto del proceso ha surgido ese siniestro.

"La plataforma permite evitar los problemas de conectividad, de información en papel y lectura de múltiples correos electrónicos para ver el estado del envío", ha añadido.

Uno de los principales beneficios es agilizar los procesos del personal de logística que trabaja en las empresas para que se dediquen a tareas de valor añadido, e incluso, permite agilizar el sistema de aduaneras.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Emprendedor