Un programa de formación en profesiones tecnológicas de Fundación Once para universitarias con discapacidad

  • Entrevista a Silvia Duarte, jefa del departamento de la dirección de convenios con universidades de la fundación ONCE

Hasta el 15 de septiembre está abierto el plazo para participar en el programa Radia de la Fundación Once que permitirá a mujeres universitarias con certificado de discapacidad formarse de manera gratuita en profesiones tecnológicas.

En Madrid Trabaja, hemos hablado con Silvia Duarte, jefa del departamento de la dirección de convenios con universidades de la Fundación ONCE quien ha afirmado que el programa está abierto a las mujeres que procedan de cualquier grado universitario aunque no sean científicos o tecnológicos.

Las mujeres beneficiarias recibirán nueve meses de formación que comenzará en septiembre y se dividirá en tres fases. En la primera, profesionales del ámbito tecnológico ofrecerán master class de unas dos horas contando su experiencia para que las alumnas del proyecto Radia conozcan en profundidad este mundo profesional. Hablarán de E-Sport, Ciberseguridad, Datos, etc

En la segunda fase, se les ofrecerá a las estudiantes la posibilidad de formarse en las áreas de ciberseguridad o en inteligencia artificial entre los meses de enero y marzo.

A partir de abril, la tercera fase permitirá a las mujeres participantes en el proyecto realizar prácticas en empresas punteras en tecnología.

El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de sus participantes e incrementar el número de mujeres con discapacidad en el ámbito tecnológico, según ha explicado Silvia Duarte.

Se trata de un programa que se ejecuta en colaboración con la Fundación CEOE, la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades y con la empresa Indra.

Si te interesa participar en el programa, puedes inscribirte hasta el 15 de septiembre en la web del Programa Radia.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo