Madrid Trabaja 08.07.2022

  • Escucha el programa completo de Madrid Trabaja del 8 de julio de 2022 con nuestra mesa de orientación laboral y opciones de formación para diversos colectivos

Un estudio de Infojobs nos advierte de que el 60 por ciento de las empresas comprueban nuestras redes sociales antes de ofrecernos un puesto de trabajo. Por eso, hoy en nuestra mesa de orientación laboral, con Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo, hemos querido saber qué podemos hacer y qué debemos evitar en nuestra presencia en internet.

Y además, hemos contado con la colaboración de Olga Figuerola, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos quien nos ha explicado en qué aspectos de nuestra presencia en redes sociales se fijan los responsables de los procesos de selección.

Este viernes os hemos presentado en el programa la plataforma Empleario que impulsa la Fundación Adecco para ofrecer formación gratuita a colectivos vulnerables. Begoña Bravo, responsable de integración de esta fundación, nos ha explicado que se trata de cursos online que se adaptan a la disponibilidad horaria de los participantes.

Por su parte, la Fundación Once ha ampliado el plazo hasta el 15 de septiembre para inscribirse en el programa Radia que permitirá a las mujeres universitarias con certificado de discapacidad formarse en profesiones tecnológicas. Silvia Duarte, jefa del departamento de la dirección de convenios con universidades de la fundación ONCE, ha explicado que las beneficiarias de este proyecto dispondrán de nueve meses de formación que culminará el último trimestre con prácticas en empresas para impulsar su carrera profesional.

Hemos terminado con nuestra mesa de redacción en la que hemos comentado las tres cualidades que Bill Gates considera imprescindibles para cualquier trabajador y hemos conocido el caso de una trabajadora que fue despedida de su empresa por ofrecer detalles del proceso de selección en TikTok, entre otros asuntos.

Escucha en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo