UPTA considera sensato el cambio de actitud del ministerio en la prórroga del cese de actividad para autónomos

  • Entrevista a Eduardo Abad, secretario general de UPTA

La decisión del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá de admitir la prórroga de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos afectados por la crisis de la Covid 19 ha sido valorado como sensato por Eduardo Abad, secretario general de UPTA.

Aunque la semana pasada Escrivá se mostró contrario a esa ampliación más allá del 30 de septiembre, las negociaciones con las organizaciones representativas del sector han provocado un cambio de la decisión.

Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga de los Ertes y la prestación extraordinaria por cese de actividad de los autónomos hasta el 28 de febrero.

Abad considera esta decisión imprescindible puesto que existen aún sectores que van a seguir con una actividad muy por debajo de la normal, como pueden ser los de venta ambulante, el mundo de la música y la cultura en general, los guías turísticos y las agencias de viajes, entre otros.

Para optar a esta prestación, no importará al sector que se pertenezca mientras se pueda demostrar una reducción de un 75 por ciento de la facturación en comparación al último trimestre de 2019.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Autónomos