Madrid estrena espacio para atraer a los jóvenes al empleo público

  • Entrevista a Antonio Sánchez, director general de planificación de RRHH en el Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid estrena el Espacio Madrid Talento. Un espacio generador de talento con el objetivo de mostrar a la ciudadanía el atractivo del consistorio como punto de referencia para el desarrollo de una profesión. Además, tiene la finalidad de cuidar la cualificación y promoción de las personas trabajadoras en el consistorio.

Entre las novedades, destaca el apartado habilitado para acceder a las oposiciones, ya que han puesto en marcha un formulario para consultar la oposición interesada.

De hecho, 60 profesionales del ayuntamiento voluntarios atenderán las consultas de los ciudadanos, vía escrita o aquellas más complejas, por vídeollamada, ha adelantado Antonio Sánchez, director general de planificación de RRHH en el Ayuntamiento de Madrid.

Este espacio, ubicado en el número 32 de la calle Raimundo Fernández Villaverde, presenta el objetivo de convertirse en un foro generador de talento para atraer el desarrollo de una profesión pública.

El Ayuntamiento de Madrid ha previsto convocar 19 procesos selectivos ordinarios con un total de 856 plazas a lo largo de 2022. "El 80% de las pruebas de las oposiciones se realizarán en este espacio", ha añadido.

Asimismo, también ha destacado la iniciativa Madrid Talento. Un plan del propio consistorio madrileño para atraer a jóvenes en la Administración municipal.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo