Madrid Trabaja en el IES Puerta Bonita 25.01.2022

  • Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes a las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

El IES Puerta Bonita nos ha vuelto a recibir con los brazos abiertos para conocer el mercado laboral en el sector audiovisual.

El motivo de la visita de Madrid Trabaja son las jornadas de Comunicarte, un punto de encuentro entre profesionales del sector audiovisual, de espectáculos y de las artes gráficas. Entre las peculiaridades, destaca la participación del programa de prácticas para obtener mayor experiencia profesional.

“La formación es esencial, pero saber buscarse la vida es primordial”, ha destacado Antonella Rodogno, fundadora y CPO de ChineSpain.

Fue alumna de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del IES Puerta Bonita y tras conseguir experiencia en una productora decidió adentrarse en el mercado chino con la creación de una agencia de viajes especializada en España y en Portugal para turistas chinos en 2014.

“El sector audiovisual depende de la actitud y de la capacidad de generar un proyecto propio o modelo de negocio”, ha añadido Natalia Outes, profesora del Departamento de Formación y Orientación Laboral del IES Puerta Bonita desde 2009 y coordinadora del Aula Profesional de Emprendimiento del IES Puerta Bonita.

Además, hemos conocido con Natalia qué son las aulas profesionales de emprendimiento, utilidad y funcionamiento en el centro.

Otra de las alumnas que ha pasado por las aulas del centro es Alba Blázquez, estudió Diseño en IES Puerta Bonita, y ahora es ilustradora freelance y diseñadora por cuenta ajena. Su primer empleo fue a través de las prácticas en una revista cultural de la Comunidad de Madrid, después consiguió otro puesto gracias a la bolsa de empleo hasta llegar a iniciar una nueva aventura.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes a las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Empleo