Madrid Trabaja 05.08.2022

  • Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid de 3 a 4 de la tarde dirigido por Javier García.

Más de 150 cursos de formación gratuitos en la plataforma ‘Aprende en Móstoles’

En Madrid Trabaja todos los viernes escuchamos los consejos y tomamos nota de las recomendaciones de los orientadores laborales. En esta ocasión, hacemos un repaso de las reflexiones de la orientadora Laura Ramírez, de OrientaT. Pautas para potenciar nuestra candidatura parra tener en cuenta de cara a la reanudación la búsqueda de empleo en septiembre si se ha decidido tomar un descanso.

¿Hacia dónde quieres dirigirte? Es la pregunta que te indica el objetivo profesional. "Es importante hacer un estudio del mercado laboral" y conocer cuáles son los sectores más castigados o los puestos más demandados para conocer las oportunidades laborales en un futuro. Una vez que tengamos las respuestas nos puede servir para determinar si se necesita un cambio radical o elegir el camino planteado. Además, en la búsqueda hay que trabajar individualmente la oferta, es mejor, calidad que cantidad, ha añadido Ramírez.

'Aprende en Móstoles' es la nueva plataforma de formación online que ofrece 156 Tcursos gratuitos en diversas áreas profesionales desde programación, administración, idiomas, diseño hasta oficios, entre otros. La finalidad es facilitar a los mostoleños diferentes competencias profesionales, conocimientos y habilidades que favorezcan su inserción en el mercado laboral, ha subrayado la técnico de Móstoles Desarrollo, Mirian Martin.

¿Te gustaría trabajar en el sector energético? La multinacional eléctrica Iberdrola generó más de cinco mil empleos en España el año pasado y esa misma cifra se está repitiendo en este 2022. Con Andrea San Martín hemos revisado qué perfiles profesionales demandan en la empresa pionera en energías renovables.

El 69% de los profesionales considera que los jóvenes no disponen de las habilidades necesarias para el mercado laboral al terminar sus estudios. Según una encuesta realizada por HAYS, líder mundial en soluciones de personal y contratación, el 45% de las personas encuestadas considera que la falta de oportunidades es el principal obstáculo que impide que los jóvenes aseguren su empleabilidad, hemos analizado el informe con Fernando Calvo, director de People & Culture en HAYS.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid de 3 a 4 de la tarde dirigido por Javier García.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo