Iniciativa de alojamiento temporal gratuito para emprendedores que trasladen su proyecto a Madrid

  • Entrevista a Fernando Herrero, director de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento (DGIE), y Airbnb han colaborado para facilitar alojamiento a emprendedores y nómadas digitales.

El objetivo es ofrecer una buena calidad de vida, como sucede con Nueva York y Londres que son dinámicas y se convierten en ciudades hostiles y difíciles para vivir, por lo que en Madrid se pretende facilitar el acceso al mundo empresarial.Para ello, se generará un ecosistema referente a nivel europeo por lo que se necesita que el talento se quede en Madrid y que la región sea atractiva para que desarrollen su actividad.

Gracias a la colaboración, los emprendedores podrán encontrar alojamiento fácilmente a través de la plataforma se facilitará unos diez cupones gratuitos durante los primeros meses de su estancia en la ciudad de Madrid.

Además, está enfocado en jóvenes que hayan montado una startup y la quieran traer a Madrid, ha explicado Fernando Herrero, director de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, se podrá solicitar la admisión de sus proyectos en alguno de los espacios de innovación o centros de 'coworking' que gestiona el Ayuntamiento de Madrid: Madrid International Lab, La Nave y Puerta Innovación, y viveros de Carabanchel, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Vicálvaro y Villaverde. Cada uno de los centros de innovación tiene su propio proceso de solicitud.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier García.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Empleo