Las oposiciones para cubrir 2.334 plazas en la Administración General del Estado contarán con bolsa de empleo

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 30 de marzo una macro convocatoria de oposiciones para cubrir 2.334 plazas de personal laboral en la Administración General del Estado (AGE).

Por eso, hemos contado hoy en Madrid Trabaja con la participación de Yolanda Martínez, subdirectora general de Planificación de Recursos Humanos y Retribuciones del Ministerio de Función Pública quien ha anunciado que los tribunales de cada una de las convocatorias pueden establecer bolsas de empleo para cubrir las vacantes temporales que se pueda producir en cada departamento.

Las convocatorias pertenecen a dieciséis ministerios diferentes y existen multitud de categorías profesionales aunque predomina un importante número de plazas para titulados en Formación Profesional si bien existen también para graduados universitarios y en la ESO.

Martínez ha hecho especial mención a las oposiciones que se han convocado para el colectivo de personas con discapacidad intelectual que se realizarán labores auxiliares propias de la categoría de conserjes. Se corresponde con el compromiso de la administración de publicar un dos por ciento de plazas destinadas a este grupo que se suma a otro cinco por ciento destinado a las personas con discapacidades de otro tipo.

La responsable del Ministerio ha explicado que este proceso se refiere a las plazas de la oferta de empleo público de 2019 en el apartado referente a personal laboral de la administración general del Estado.

Para obtener más información de las convocatorias puedes acudir al apartado de Empleo Público de cada uno de los ministerios o utilizar el buscador de categorías que figura en esta web.

Puedes escuchar en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo público