Eures: Oportunidad para realizar una FP dual en Alemania para profesiones de hostelería y turismo

  • Conocemos las oportunidades de empleo en Alemania para aquellos que quieran formarse en formación profesional

Alemania es pionera en la formación profesional dual caracterizada por la combinación de experiencia práctica en el puesto con formación profesional.

En primer lugar, se necesita tener conocimientos nivel básico A2 de alemán porque el proyecto inicia con este nivel de conocimiento de idioma y continúa con esa formación necesaria en Alemania para obtener un nivel B1 que se imparte en España, ha detallado Mar Mateos, portavoz de la red Eures.

Las especialidades en esta ocasión están relacionadas con la industria hotelera y carnicería. Entre otros requisitos, está dirigido a personas con el título de la ESO y edades comprendidas entre 18 y 35 años.

El proceso selectivo inicia con los conocimientos de idioma. Por tanto, eel nivel B1 finaliza entre marzo, abril y principios de mayo, después los participantes se trasladan a Alemania para comenzar la fase de prácticas en la especialidad interesada. Allí, continúan con el curso de alemán hasta conseguir el nivel B2 para comenzaren agosto de 2022 hasta julio de 2025.

El sueldo mínimo son 450 euros netos al mes durante el periodo de formación y el alojamiento está incluido, al igual que una de las comidas diarias que se producirían en el lugar de trabajo.

Además, desde la Red EURES gestionan una oferta de empleo dirigida a educadores infantiles en Baden-Wurtemberg, en la que se requiere tener entre 18 y 29 años y un nivel de conocimientos B2 de alemán, que comienza desde una fase inicial en España de nivel básico A1 hasta obtener B1 con formación.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo